Seis policías heridos en la huida de un grupo de aluniceros por la A-2

  • La Policía Nacional ha detenido a dos. En el coche llevaban 70 móviles de alta gama y lanzas térmicas para perpetrar robos
La Policía desarticula un taller clandestino de reparación de smartphone
Coche policía |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a dos aluniceros que presuntamente acaban de robar una tienda de telefonía en Alcalá de Henares, tras una peligrosa persecución por la A-2 en la que los sospechosos llegaron a embestir a los agentes e hirieron a seis de ellos.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió cuando un vecino alertó de un robo en una tienda de telefonía de la calle José María Pereda de Alcalá de Henares.

Los cuatro presuntos ladrones habían huido en un BMW X5 que los agentes comenzaron a seguir, pero el coche circulaba a una velocidad excesiva, sin cumplir las normas de circulación, y llegó a embestir a los coches de los agentes, uno de los cuales resultó dañado.

Además, seis policías resultaron heridos como consecuencia de la persecución.

Tras varios kilómetros, a la altura del kilómetro 32 de la A-2, la Policía dio alcance al vehículo y detuvo a dos de los sospechosos, mientras otros dos huyeron cruzando a pie varios carriles de la autovía.

El BMW X5 había sido robado en Leganés y había sido utilizado previamente para perpetrar otro robo, según la misma fuente.

Los arrestados con Sergio C., de 27 años, y Francisco Javier S., de 22, ambos con antecedentes policiales.

En el coche llevaban 70 móviles de alta gama y lanzas térmicas para perpetrar robos.