Seis líneas de autobús unirán el Hospital de Villalba con la zona norte de Madrid

Con Collado Villalba, Alpedrete, Becerril, Cercedilla, Collado Mediano, Los Molinos, Moralzarzal y Navacerrada

Las rutas funcionarán desde el mismo día de la inauguración del hospital

Se pondrán en marcha tres nuevas líneas

En Collado Villalba se modificarán la 1, 4 y 6 para conectar los barrios con el Hospital

madrid

| 22.09.2014 - 13:29 h
REDACCIÓN

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el Plan de Transporte con el cual el nuevo Hospital General de Collado Villalba y ocho municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid estarán conectados por tres líneas de autobús de nueva creación y otras tres cuyo trayecto ha sido modificado.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado hoy estas rutas, que -ha dicho- pretenden "seguir mejorando la movilidad de los madrileños ofreciendo un servicio de transporte público de calidad y acorde con lo que los vecinos demandan".

Cavero, que ha estado acompañado por los alcaldes de Collado Villalba, Alpedrete, Becerril, Cercedilla, Collado Mediano, Los Molinos, Moralzarzal y Navacerrada, los ocho municipios beneficiados, ha afirmado que las rutas funcionarán desde el mismo día de la inauguración del hospital, en una fecha por determinar a comienzos de octubre próximo.

Las tres nuevas líneas interurbanas que se pondrán en marcha son la 670, que recorrerá 6,4 kilómetros entre Moralzarzal y el Hospital; la 680, entre Cercedilla y el Hospital, con paradas en Los Molinos, Guadarrama y Alpedrete, y la 696, que saldrá de Navacerrada y recorrerá los municipios de Becerril de la Sierra y Collado Mediano y Collado Villalba, donde está el nuevo hospital.

En Collado Villalba, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid modificará las líneas urbanas 1, 4 y 6, para que unan los diferentes barrios del municipio con el Hospital.

Además, estos autobuses tienen parada en la estación de Cercanías-Renfe del municipio, por lo que cualquier ciudadano que llegue a Collado Villalba a través de este modo de transporte podrá acceder fácilmente al centro médico.

Según la Comunidad, el Plan de Transporte Público para el hospital de Collado Villalba beneficiará a los 110.00 vecinos de la Zona Norte y a los 716 trabajadores del centro sanitario.