Seis intoxicados, entre ellos un bebé, en el incendio de una casa en San Martín de la Vega

Seis personas han resultado intoxicadas , una de ellas un bebé, en el incendio de su casa en San Martín de la Vega, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía regional en un comunicado.

El fuego comenzó en la habitación de la casa, en la que se quemó la televisión, un mueble de madera, cableado de distintos aparatos y ropa. El humo inundó a toda la estancia y afectó a seis personas, entre ellas un bebé. Todos ellos fueron trasladados por los servicios sanitarios a un centro hospitalario.

Los bomberos extinguieron las llamas y ventilaron la casa donde también adoptaron medidas preventivas. Los medios desplazados al lugar de siniestro fueron tres autobombas, una escala automática y un vehículo de jefatura pertenecientes a los parques de la Comunidad de Madrid en Aranjuez y Arganda del Rey. La intervención se prolongó durante algo menos de hora y media.

En Alcalá de Henares, los bomberos extinguieron un incendio en una casa originado por el olvido de una olla sobre los quemadores de la cocina. Las llamas afectaron a la campana extractora. Los miembros del matrimonio habitante de la vivienda fueron atendidos a causa de la inhalación de humos. El servicio fue realizado por personal del parque en la localidad que desplazó dos autobombas, una escala automática y un vehículo de jefatura.

Otro incendio, éste producido en una vivienda de Arroyomolinos, ocasionó la intoxicación de un policía nacional fuera de servicio que se prestó a apagar el fuego en un primer momento. Las llamas afectaron a la campana extractora.

Los bomberos tomaron las correspondientes medidas preventivas, ventilaron la casa y atendieron a los propietarios de la vivienda. El servicio fue realizado por personal del parque en Villaviciosa de Odón, que desplazó una autobomba, una escala y un vehículo de jefatura.

Los bomberos apagaron sin complicaciones otros dos incendios en otras tantas viviendas en San Lorenzo de El Escorial y en Villa del Prado. Los servicios fueron realizados, respectivamente, por personal de los parques en El Escorial y en Aldea del Fresno. No se produjeron heridos en ninguno de los dos siniestros.

INCENDIO DE UNA CERRAJERIA

En Valdemoro, se incendió un taller de cerrajería y las llamas afectaron completamente a la zona de oficinas y al almacén. Los bomberos, para acceder al lugar, tuvieron que romper varias puertas y encontraron serias dificultades durante la extinción, entre ellas la aparición de dos botellas de acetileno.

La intervención duró más de dos horas y en ella participaron los parques en Parla, Aranjuez, Getafe y Arganda del Rey. Los medios utilizados fueron tres autobombas, una nodriza, una escala automática y dos vehículos de jefatura. No hubo heridos.

Otros incendios declarados ayer tuvieron lugar en Getafe y en El Boalo. En la primera de las localidades se incendió la cocina de un bar y el fuego fue apagado por efectivos del parque en la localidad en un servicio que duró algo menos de dos horas y media. No hubo heridos. Los medios desplazados fueron una autobomba, una escala automática y un vehículo de jefatura.

El segundo de estos siniestros tuvo lugar en una empresa dedicada a la fabricación de instrumentos musicales donde las llamas afectaron a un silo de recogida de serrín. Los bomberos extinguieron el fuego con agua y realizaron una exhaustiva revisión de la industria con la cámara térmica para prevenir posibles rebrotes.

La operación, que duró casi dos horas, fue realizada por personal del parque en Navacerrada. Los medios utilizados fueron dos autobombas, una escala automática y un vehículo de jefatura.

UN RESCATE EN MONTAÑA

Efectivos del GERA rescataron y evacuaron ayer a un ciclista que cayó cuando circulaba por la zona denominada Cancho Amarillo, en el término municipal de Manzanares el Real. El deportista, que estaba acompañado por otras tres personas, se lesionó en un pie y no podía andar. Los bomberos accedieron al lugar con el helicóptero y lo transportaron hasta donde tenía el vehículo aparcado.

Otras intervenciones de los bomberos tuvieron como objetivo socorrer a los implicados en accidentes de tráfico. Así, los efectivos intervinieron en tres siniestros producidos en Colmenar Viejo, donde se salió de la calzada un camión y chocó con una valla. No hubo heridos. Otros dos siniestros se produjeron en Villaconejos y en Paracuellos de Jarama.

En el primero de estos accidentes se vieron implicados tres vehículos, uno de los cuales volcó. Los bomberos revisaron los turismos y tomaron medidas preventivas sobre ellos. En ninguno de los coches hubo personas atrapadas, pero sí heridos. Todos los afectados fueron atendidos por personal sanitario. La intervención duró una hora y fue realizada por personal del parque en Aranjuez.

Los bomberos también atendieron en los primeros momentos a los viajeros de un turismo que volcó en Paracuellos del Jarama y sanearon la zona. La intervención duró algo más de una hora y fue realizada por miembros del parque en Coslada. Los medios desplazados fueron un furgón de salvamento y una autobomba.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 37 avisos de emergencia. De ellos, 8 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 29 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.