Seis heridos leves en el último encierro de San Sebastián de los Reyes

madrid

| 31.08.2014 - 10:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El sexto y último encierro de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con seis heridos leves, que ya han recibido el alta médica, tras una carrera en la que han participado 3.300 corredores.

Así lo han señalado fuentes municipales, que han añadido que el encierro, con reses de la ganadería de Torrealta, ha durado un minuto y 48 segundos.

El concejal de Seguridad, Alberto Matiaces, ha matizado al concluir el encierro que dos de los heridos han tenido que ser evaluados en el hospital de campaña instalado en el recorrido del encierro, aunque finalmente han recibido el alta, al igual que los otros cuatro corredores.

Por su parte, el director del encierro, Emilio Esteban, ha ensalzado que en esta jornada los bueyes "han hecho su trabajo perfectamente" en relación a los días anteriores, ya que han "tirado de la manada", contribuyendo a la buena ejecución del conjunto de animales.

En esta ocasión, según ha añadido Esteban, las reses han realizado el recorrido "buscando corredores, aunque sin gran interés", lo que ha ayudado a que el número de heridos no haya sido tan elevado como en días anteriores.

Con el de hoy concluyen unos encierros en los que han colaborado diariamente 133 efectivos policiales, 333 de Protección Civil, 40 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (Bescam) y diversos voluntarios.

Los encierros de este año han concluido sin que se haya producido ningún herido por asta de toro, aunque en total se han saldado con seis corredores con heridas de gravedad y 34 de carácter leve, aunque todos han sido dados de alta a las pocas horas de haber sufrido sus lesiones.