Dos heridos graves por asta de toro, en el segundo encierro de Leganés

Seis personas han resultado heridas, dos de ellas graves por asta de toro, en la suelta de reses celebrada hoy en La Cubierta de Leganés tras el encierro taurino de esta localidad. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha informado a los medios de que los heridos graves son dos jóvenes que han sido atendidos en un primer momento en la enfermería de la plaza de toros.

Uno de ellos, con dos cornadas, ha sido intervenido quirúrgicamente allí y el otro, que presenta una herida por asta de toro en un muslo de 20 centímetros, ha sido trasladado al Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés. Fuentes municipales han señalado a Efe que los otros cuatro heridos tienen contusiones leves y han precisado que entre los seis afectados hay tres vecinos de Leganés, aunque no han concretado quiénes.

El alcalde ha comentado que tanto en el encierro (que hoy sí se ha celebrado tras subsanarse ayer los problemas de seguridad en el vallado que obligaron a suspender el primero) como en la suelta de reses se ha expulsado a 43 personas "por problemas de vestimenta o por estar ebrios".

Por otro lado, antes de la suelta de reses en la plaza de toros se ha celebrado un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils. Lo ha convocado la empresa Asuntos taurinos y espectáculos, responsable de la plaza y organizadora de los encierros y de la suelta de reses, que no reciben subvención municipal.

El Ayuntamiento de Leganés, por su parte, celebrará un minuto de silencio a mediodía en la sede municipal, donde las banderas ondean ya a media asta desde hoy hasta el lunes.