Detenidas seis personas relacionadas con los sabotajes en el Metro de Madrid

Entre los detenidos, los componentes del grupo de música "Me cago en tu padre"

madrid

| 22.06.2012 - 08:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes en relación con la protesta que el pasado 29 de mayo protagonizó un grupo de personas que activó las alarmas de diez trenes de cinco líneas diferentes del metro de Madrid en protesta por la subida de tarifas.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, anoche fueron detenidas dos personas en los alrededores de la Ciudad Universitaria, en la vía pública, y esta mañana otras cuatro en un piso de la calle Ave María 28, en el barrio de Lavapiés.

Todos los detenidos son estudiantes y entre ellos están los componentes del grupo de música hip hop Me cago en tu padre, según la policía, que por el momento no ha facilitado más datos.

Metro de Madrid denunció que el pasado 29 de mayo un grupo de personas bloqueó diez trenes en plena hora punta, lo que ha afectó a 90.000 personas que sufrieron retrasos medios de entre diez y once minutos.

Estas personas tiraron de los timbres de alarma de convoyes que estaban en las estaciones de Embajadores, El Carmen, Argüelles de la línea 6, Concha Espina, Alvarado, Sevilla, Callao en la línea 3, Colombia en la 8, Saenz de Baranda en la 6 y Antón Martín en la línea 1.

La incidencia tuvo lugar a las 8,29 horas y obligó a los conductores a comprobar lo ocurrido y activar el mecanismo necesario para volver a poner en marcha los trenes.

Un colectivo denominado "Stop al tarifazo" emitió un comunicado aquel día en el que indicó que la activación de las alarmas de emergencia provocó "un parón de varios minutos", siempre "cuando los trenes se encontraban parados en las estaciones y con las puertas abiertas, por lo que no ha causado daños ni situaciones de peligro para los usuarios".

Con esta iniciativa, sus autores pretendían demostrar que los ciudadanos de Madrid no aceptan la subida de tarifas y que están decididos a actuar para pararla, según ese comunicado.

El pasado 25 de abril se produjo una acción idéntica cuando un grupo de personas accionó las frenos de emergencia en trece convoyes de nueve líneas del metro madrileño y causó retrasos de varios minutos en el servicio.

9 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • EL ACTO DE BANDA ORGANIZADA Y LOS QUE HAN IMPEDIDO QUE LA GENTE PUDIERA REALIZAR SUS ACTIVIDADES DIARIAS, Y PERJUDICAR A ESA CANTIDAD DE PASAJEROS HA SIDO ESPERANZA AGUIRRE CON SU SUBIDA DE PRECIOS. ¿POR QUÉ HAY HUELGA AHORA?? LOS VAN A DETENER A TODOS. HABÉIS GESTADO EL ODIO.
    25.06.2012 Anónimo
  • MALDITOS MANIPULADORES. QUÉ BANDA ORGANIZADA NI QUE ACTO TERRORISTA. TERRORISTAS SOIS TODOS USTEDES QUE MANIPULAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN, QUE CONTRIBUYEN A ENGRANDECER A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y TERROSITAS SOCIALES Y ECONÓMICOS. TENED CUIDADO CON LO QUE DÉCIS, SE VOLVERÁ EN VUESTRA CONTRA. NINGUNO SE IRÁ DE ROSITAS Y MENOS LA AGUIRRE. Y LA POLICÍA?? QUE GOLPEA A LA GENTE SIN TENER NADA QUE VER? PORQUE ESO NO SALE?
    25.06.2012 Anónimo
  • los qe sois una banda organizada sois los medios de comunicacion y los politicos y banqeros de este pais..
    24.06.2012 Anónimo
  • esto es una dictadura y la palabra justicia no existe en este país, todavía, no queda mucho para que despertemos y luchemos por nuestros derechos, y para que la gentuza que tiene el poder no se sienta tan por encima del pueblo. Menos mal que la historia se repite y vamos a ganar
    24.06.2012 Anónimo
  • De verdad estudiasteis periodismo para que os ordenen como manipular al pueblo?, No es os cae la cara de vergüenza? Tenéis un problema moral muy grande, yo no dormiría por las noches...Dais asco.
    23.06.2012 Anónimo
  • Solo estais haciendo que la llama se haga mas y mas grande. Llegará un momento en el que no la podreis controlar.
    22.06.2012 Anónimo
  • Solo decir que si persiguieran a todos los etarras, politicos corruptos ladrones, asesinos... este pais iria mejor. Lo unico que han hecho es protestar por los derechos de todos, pero claro no conviene que se vaya encontra de ellos, este es un pais de nazis.. LIBERTAD PARA MCP!!!!
    22.06.2012 Anónimo
  • lIBERTAD MCP !!!
    22.06.2012 Anónimo
  • basura solo digo eso que sigan a esta gente y les pongan multas de nosecuantos mil euros y nosecuantos años de cárcel y que los politicos hijos de.... gastando dinero publico y de repente se vayan de rositas
    22.06.2012 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
2 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.