Seis detenidos en Madrid por robar en casas haciéndose pasar por policías

madrid

| 17.03.2015 - 12:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a seis presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación en el interior de viviendas en los que simularon ser policías mostrando placas falsas.

A los arrestados se les ha incautado en los registros realizados muchos efectos policiales como dos chalecos antibalas, otros tantos inhibidores de frecuencia y un rotativo luminoso, además de material informático, veinticinco teléfonos móviles, dinero y droga. Además de los robos, se les imputa tenencia ilícita de armas, usurpación de funciones públicas y delito contra la salud pública, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación comenzó en junio de 2013 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación en una vivienda de Madrid. En este asalto a través de las cámaras de seguridad de la finca se podía observar a varias personas intentando acceder a la vivienda.

Instantes después varios agentes se personaron en el lugar de los hechos y localizaron a dos personas que portaban dos bolsas en la mano y que emprendieron la huida al observar la presencia policial. Comenzó entonces una persecución y uno de los ladrones llegó a empuñar un arma de fuego con la que amenazó a uno de los agentes.

Tras una laboriosa investigación la Policía logró detener a uno de los autores del robo y localizar el paradero de los otros cinco implicados en asaltos a otras dos viviendas. Con esta información la Policía planificó un dispositivo que se resolvió con la detención de los otros cinco ladrones. Los detenidos están especializados en este tipo de delito y utilizan para cometerlo la intimidación y la violencia física en cada uno de sus asaltos.