Seis contusionados en el segundo encierro de Sanse

madrid

| 27.08.2010 - 08:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El segundo encierro de San Sebastián de los Reyes ha dejado seis contusionados leves entre los cerca de 2.000 corredores que la organización estima que han participado en la carrera. cerca de 8.000 espectadores han podido observar cómo, en la última curva, una pequeña aglomeración ha causado un momento de tensión debido a la caída de unos pocos corredores.

Pese que ha habido seis heridos leves, el concejal de Protección Civil, Jorge Calderón, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al encierro que ninguno de los casos reviste gravedad, ya que solamente han sufrido heridas y cortes. "Ya han sido dados de alta y no se ha necesitado su traslado al Hospital Infanta Sofía", ha precisado.

El director técnico del encierro, Emilio Esteban, ha señalado que este encierro ha sido más rápido que el de ayer, pues las reses de la ganadería "Montealto", con pesos que oscilaban entre los 460 y 540 kilos, solamente han tardado un minuto y 42 segundos en completar el recorrido.

Esteban ha reseñado también que en esta carrera se ha notado la afluencia de público y que hoy "ya sí están los corredores de verdad" que han propiciado buenas carreras, en un encierro que comenzado con un buey de cabecera que ha abierto la manada y que la ha ralentizado en el primero de los tramos".

Además, "los cabestros de tramo han ido por delante de los toros y se notaba que hoy no había cabestros de cola, lo que ha posibilitado que la manada se haya partido con un toro más fuerte por delante" posibilitando que los corredores más avezados pudieran "coger toro" y deleitando a los espectadores con carreras bastante espectaculares en la calle Estafeta, como indicaba el director técnico del encierro.

Esta tarde, los seis toros serán lidiados por los diestros Gabriel Picazo y José Ramón García "Chechu" en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes.

En la localidad también se podrá disfrutar esta noche de los tradicionales toros de fuego. El municipio madrileño ya se prepara para el encierro de mañana, el primero de fin de semana, en el que se prevé una asistencia mayor, tanto de participantes como de espectadores.