Seis centros de mayores de Fuencarral sin servicio de comidas

  • El PP critica abandono del colectivo de ancianos por parte del Ayuntamiento

LLevan meses sin servicio de comidas. Los usuarios del Centro de Mayores "Peñagrande", denuncian que se ha interrumpido por los por los impagos desde hace cinco meses a los trabajadores de la empresa concesionaria Vegetrad. El Ayuntamiento ha rescindido el contrato pero aún no se ha adjudicado el servicio a una nueva empresa. El Partido Popular asegura que esto ocurre en otros seis centros más del distrito de Fuencarral.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado hoy el abandono al que se ve sometido el colectivo de los ancianos de la ciudad de Madrid por parte del Ayuntamiento de la capital tras una visita a uno de los centros de mayores de Fuencarral.

Según el portavoz 'popular', "la gran mentira" del Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) en la capital es "la social, la de que venía a resolver los problemas sociales".

Martínez-Almeida ha subrayado que son "numerosísimos" los problemas que padecen los ancianos de la ciudad y ha denunciado que sólo se habría ejecutado menos del 10 % del presupuesto para los centros de mayores del año 2017.

Además, ha explicado que en el centro de mayores de Peñagrande, como en todos los del distrito, dejaron de funcionar tanto el comedor -que atendía diariamente a unas 70 personas- como la cafetería, sin que se haya dado alguna solución por parte del Ayuntamiento.

"Sólo se les da como alternativa que llamen a un número de teléfono, que rellenen un formulario y, en ese caso, se le daría un servicio de cáterin que les lleve la comida a sus casas. No parece que sea lo más razonable", ha esgrimido el portavoz del PP.