Se vendieron 9.257 entradas del Madrid Arena y falta la mitad del recuento

  • Victoria dice que hay que dejar "trabajar a la Justicia" y apuesta porque se esclarezca "toda la verdad"

El recuento de cuatro de las ocho urnas en las que se guardaron las entradas de la fiesta del Madrid Arena ha revelado que se vendieron más de las que aseguró su promotor y que probablemente se sobrepasó el aforo del pabellón, lo que apunta a que en el recinto podría haber más de 18.000 personas.

Así lo han explicado hoy dos de los abogados de la causa al terminar el recuento de la mitad de las cajas que contienen las entradas, que se ha llevado a cabo hoy en la Jefatura Superior de la Policía de Madrid durante una diligencia supervisada por el juez que instruye el caso, la fiscal y las partes personadas.

A lo largo de la mañana se han contabilizado 9.257 tickets de 14 tipos diferentes: 2.485 en una caja, 2.124 en otra, 2.888 en la tercera y 1.760 en la cuarta, según ha precisado Abdon Núñez, abogado de la familia de unas fallecidas, Belén Langdon.

Esta cifra hace suponer que se superarán los 18.500 tickets, según la estimación del letrado, aunque el número exacto no se conocerá hasta que se revise la otra mitad de las cajas.

El gerente de la empresa organizadora de la fiesta en la que murieron cuatro jóvenes y otra resultó herida grave aseguró ante el juez que vendió 9.650 entradas, aunque reconoció que podría haber "alguna duplicidad" en la venta y que unos 3.000 o 4.000 jóvenes entraron de golpe sobre las tres de la mañana al pabellón, cuyo aforo máximo es de 12.000 personas.

Abdon Núñez ha considerado un "verdadero escándalo" que con la mitad de las cajas contabilizadas ya casi se haya superado el aforo previsto.

Ha precisado que a las entradas de las cajas habrá que sumar las aproximadamente 3.000 personas que supuestamente entraron al recinto procedentes del botellón que había en el aparcamiento y las que accedieron con pulseras, con lo que en el Madrid Arena se habrían congregado unas 20.000 personas.

El letrado ha expresado su "indignación", por el hecho de que hace dos días el dueño de la empresa organizadora del evento, Miguel Ángel Flores, mantuviese ante el juez la versión de que había vendido 9.650 entradas y se ha preguntado si "habrá mentido en todo lo demás".

LA COMUNIDAD PIDE QUE SE "ESCLAREZCA TODA LA VERDAD"

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este sábado que hay que dejar "trabajar a la Justicia" y que desde el Ejecutivo autonómico apuestan porque se "esclarezca toda la verdad" acerca del suceso en el Madrid Arena, donde fallecieron cuatro chicas jóvenes.

"Hay que dejar trabajar a la Justicia, al Ministerio Fiscal, y respetar su independencia y autonomía", ha señalado Victoria durante la inauguración de la Casa de la Juventud en el municipio de Morata de Tajuña.

Asimismo, un día después de que se hayan contabilizado 9.257 entradas de la fiesta de Halloween cuando todavía restan la mitad de las cajas por contabilizar, Victoria ha indicado que todos están "expectantes" al avance de las investigaciones, pero que en esta situación hay que ser "respetuoso" y "esperar los resultados".

"Para todo lo demás, hay que ver el día a día los resultados que van dando y las decisiones que se irán tomando sobre nuevas declaraciones o nuevas instrucciones", ha aseverado el consejero.

Por último, ha subrayado que desde el Gobierno regional apuestan porque se esclarezca "toda la verdad", porque se "depuren responsabilidades" y porque los ciudadanos estén "más tranquilos" sobre lo ocurrido realmente en el Madrid Arena.