Se pide la colaboración ciudadana para identificar un cadáver hallado en La Pedriza

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para identificar un cadáver hallado el 1 de noviembre pasado en La Pedriza, que, según han determinado los investigadores, puede corresponder a un hombre de entre 30 y 45 años que sería un experto montañero por el lugar donde apareció.

La Comandancia de la Guardia Civil ha informado hoy de que la autopsia practicada tras el hallazgo de los huesos -solo fue hallada la parte superior del cuerpo- no fue suficiente para identificar los restos por su avanzado de descomposición, por lo que se derivó al Servicio de Antropología Forense.

Las pruebas practicadas han determinado que se trata de un hombre de entre 30 y 45 años, de entre 1,65 y 1,75 metros de estatura y piel blanca, además de pelo castaño claro o rubio, muy corto y escaso.

El cuerpo presenta una dentadura cuidada, con empaste con amalgama de plata en el molar inferior derecho, y según la investigación pudo fallecer en noviembre de 2012, un año antes del momento en el que fue encontrado.La Guardia Civil ha comprobado todas las denuncias por desapariciones interpuestas en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes con estas características, sin que hasta hoy se haya encontrado ninguna coincidencia.

Los investigadores han introducido el ADN extraído de los restos en el programa Fénix (para la identificación genética de personas desaparecidas) para cotejarlos con los existentes en la mencionada base de datos de personas desaparecidos y restos humanos sin identificar, y por el momento esta pesquisa tampoco ha dado resultado.Los restos óseos fueron encontrados por unos senderistas el 1 de noviembre de 2013 en el paraje "Callejón de las Abejas" de La Pedriza.

El Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Colmenar Viejo acudieron al lugar y recogieron los huesos, que estaban esparcidos al pie de un risco de unos 20 metros de altura existente en la zona conocida como PR1.

Ahora la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para lograr su identificación.Los investigadores sospechan que se puede tratar de un montañero experimentado de cualquier zona de España, por la zona de difícil acceso donde apareció.

Las personas que deseen contactar con la Guardia Civil para aportar alguna información pueden hacerlo en el teléfono 918073900, extensiones 44807 ó 44708, o en el 696909741.