Se investiga por qué se suministró una dosis superior de metadona a seis personas

  • Ocurrió en el Centro de Atención a las Adicciones de San Blas

El Centro de Atención a las Adicciones (CAD) de San Blas, dependiente del área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ofreció este lunes por error el doble de dosis de metadona a seis pacientes.

Desde el área de Salud han explicado a Europa Press, como ha adelantado Madridiario, que todavía está por determinar qué fue lo que falló y han informado de que tratarán de dilucidar las causas con una investigación.

A su vez, Madrid Salud, organismo que gestiona los CAD, ha señalado que la principal hipótesis es un fallo informático --ya solucionado-- en el sistema que gestiona las dosis, aunque hasta que no se termine la investigación no pueden descartar un error humano.

En concreto seis personas recibieron el doble de la dosis de metadona durante la media hora en la que afirman que se produjo el error. Asimismo, aseguran que en el momento en el que se detectó el fallo se localizó a estas personas para realizar un seguimiento de su estado de salud.

Finalmente solo uno de los pacientes tuvo que ser atendido por presentar síntomas de somnolencia, por lo que se procedió a notificar a efectivos del Samur para trasladarlo al hospital, en el que recibió el alta tras dos horas de ingreso. Desde Emergencias Madrid confirman que el lunes a las 16 horas el Samur trasladó al hospital a un paciente del CAD de San Blas.