Se incendia el nuevo edificio de BBVA en el barrio madrileño de Las Tablas

BBVA indica que el fuego ha afectado solo al edificio central

madrid

| 06.07.2013 - 20:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sobre las 21.30 horas de este tarde los bomberos han sofocado el incendio declarado una hora y media antes en el complejo de oficinas que BBVA está construyendo en Las Tablas (Madrid). El edificio afectado es la torre central, denominada 'La Vela' y de gran tamaño, de las instalaciones, según han informado a Europa Press en fuentes de Emergencias Madrid y en fuentes oficiales de la entidad financiera.

Desde Emergencias Madrid se ha precisado que el suceso no ha provocado heridos. Las labores de extinción del fuego se han desarrollado por varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

El incendio no ha afectado a otros edificios colindantes. En los primeros instantes del suceso preocupaba la cercanía de una grúa de gran tonelaje sobre la parte afectada de 'La Vela', en la zona superior.

Fuentes del BBVA han subrayado que en realidad no se trataba de una grúa, sino de un tubo empleado por los obreros para verter hormigón, y han enfatizado que "no hay riesgo" de que pueda desprenderse sobre otros edificios.

Las fuentes han explicado que las causas que han originado el fuego aún están por determinar, si bien todo parece indicar que se ha originado por "causas fortuitas".

El banco BBVA ha indicado hoy que el incendio que se produjo ayer en la que será su nueva en Las Tablas (Madrid) ha afectado únicamente al edificio central del complejo, una torre de oficinas, cuya construcción se ha paralizado hasta que se revisen y restauren los accesos y elementos de protección.

Según ha indicado hoy la entidad financiera en un comunicado, los análisis llevado a cabo por los técnicos esta mañana ha concluido que el resto de instalaciones no se han visto dañadas.

La empresa ha añadido que los técnicos siguen trabajando en el análisis de las causas del incendio y que la tesis "más probable" es que el fuego de produjo de forma fortuita debido a las altas temperaturas.

El banco ha indicado que mantiene "en principio" el plan de traslados a su nueva previsto a lo largo del mes de julio, que afecta a 200 empleados en la fase del complejo ya construida.

Posteriormente, se incorporarán entre los meses de septiembre y diciembre otros 1.800 trabajadores.

Según han indicado fuentes de Emergencias Madrid, durante esta madrugada se han mantenido un retén en el edificio para evitar que pudiesen reactivarse las llamas.