Se inaugura la exposición 'Caminando con el destino. Winston Churchill y España: 1874-1965'

Madrid recuerda desde hoy a uno de los grandes estadistas del siglo 20. Wiston Churchill tiene ya su exposición en la capital. La presidenta regional Esperanza Aguirre ha presentado la muestra 'Caminando con el destino. Winston Churchill y España: 1874-1965', que pretende acercar al público general la figura y política de Winston Churchill examinando el mundo en el que nació y que él contribuiría a modelar, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

La exposición reúne fotografías y documentos (discursos, cartas), además de algunos objetos personales, que muestran su faceta de estadista, héroe militar, periodista e historiador, y su relación con España. También puede verse una proyección que muestra la vida de Churchill durante la etapa que llevó a la II Guerra Mundial y durante la propia Guerra.

Por primera vez en la Europa continental, se podrán ver juntas las colecciones documentales y de efectos personales custodiadas por el Churchill Archives Centre (Cambridge), Chartwell House (la casa-museo del político), además de una pieza cedida por el Museo del Ejercito de Toledo.

Como complemento se presentan apoyos gráficos (fotografías y un video), cedidos por varios archivos nacionales e internacionales.