Se estrena en Puente de Vallecas la película colectiva 'Sinfonía de Verano' | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Se estrena en Puente de Vallecas la película colectiva 'Sinfonía de Verano'

La película es un retrato de Madrid visto por sus propios habitantes y se ha realizado con las aportaciones de la ciudadanía durante el periodo estival

madrid

| 01.09.2017 - Actualizado: 15:12 h

EUROPA PRESS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El estreno de la película colectiva 'Sinfonía de Verano, retrato de una ciudad', que se ha realizado con las aportaciones de la ciudadanía durante el periodo estival, se estrenará el viernes a las 22 horas en el auditorio de Plaza de Angel Francés, en Puente de Vallecas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El Consistorio ha destacado que esta película es "un retrato de Madrid visto por sus propios habitantes". Esta muestra de cine colaborativo ha sido filmada, editada y producida durante el actual periodo estival. Las imágenes han sido realizadas por quienes decidieron participar en la convocatoria abierta a todos los residentes en Madrid para convertirse en documentalistas de su propia ciudad.

La sinfonía está estructurada en cuatro ritmos: d"espertar, día, tarde, y anochecer". Este proyecto se inspira en las sinfonías urbanas del cine de los años 20 y 30 del siglo pasado ('Manhattan', 'Berlín: Sinfonía de una ciudad', 'A propósito de Niza', 'El hombre con la cámara de cine') y su objetivo es "ofrecer un relato múltiple de la ciudad del siglo XXI en la que sus habitantes puedan reconocerse".

En esta primera proyección, el film será musicalizado en directo y de modo improvisado por el compositor Jorge Ramírez-Escudero (Hyperpotamus), que trabaja con su propia voz creando bucles sonoros. El realizador de la película, Emilio Tomé, y sus colaboradores Moncho Fernández, Gonzalo Munilla y José Luis Baringo, han sido los encargados de seleccionar los vídeos recibidos para montar 'Sinfonía de verano'.

CITAS CULTURALES

Para la semana, además, el Consistorio ha preparado otras citas culturales, como un espectáculo de fuegos artificiales acompañado con música de Romeo y Julieta, que despedirá esta edición de Veranos de la Villa. El evento tendrá lugar el domingo a las 21 horas en el Parque Tierno Galván, en Arganzuela.

El miércoles, a las 21 horas en el parque Quinta de los Molinos, en San Blas, se celebrará el concierto de la cantante Christina Rosenvigne, una "rara avis" de la música española que surgió en la 'Movida Madrileña' y ha desarrollado su carrera tanto en España como en los Estados Unidos.

Por otro lado, el sábado, de las 12.30 a las 18 horas, tendrá lugar el Mercado de las Palabras, con el que el Ayuntamiento trata de recuperar el "espíritu" de la Plaza Mayor en su cuatrocientos aniversario organizando un mercado como los que se celebraban en la época, pero con palabras.

"En este particular mercado podremos degustar palabras, utilizar otras de segunda mano, pintarlas sobre tela, intercambiarlas con los transeúntes, hacer cadenas con ellas, narrar historias y escuchar cuentos", ha explicado el Consistorio.

Este domingo a las 12 horas, también en la Plaza Mayor, se celebrará la 'Escuela de Guías', donde los niños "aprenderán a conocer mejor la Plaza Mayor de una manera divertida y se encontrarán con sus secretos, curiosidades y misterios".

Por último, durante la semana, en CentroCentro de Cibeles desde las 10 a las 20 horas, tendrá lugar la exposición sobre científicos refugiados 'Ciencia de acogida', en la que se dará a conocer a los científicos refugiados, "así como sus aportaciones a la ciencia universal y a la sociedad". La exposición se alargará hasta el 17 de septiembre.