Se entrega a la Policía el acusado de apuñalar mortalmente a un hombre en Alcalá

La víctima tenía hasta nueve antecedentes policiales por varias causas

madrid

| 28.08.2014 - 07:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un individuo español de 48 años se ha entregado voluntariamente esta madrugada en dependencias policiales de Alcalá de Henares, en Madrid, y se ha declarado autor del apuñalamiento de un hombre de 40 años, también español, ocurrido anoche en el centro de la localidad.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el presunto autor del apuñalamiento, José Antonio F.C., telefoneó a las 00.15 horas de esta noche al 091 para comunicar su voluntad de entregarse, lo que hizo poco después, hacia las 02.00 de la madrugada, en la Comisaría de Alcalá de Henares.

El individuo explicó que el fallecido había golpeado a su mujer con una barra de hierro y que eso fue lo que le llevó a apuñalarlo.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22.30 horas de ayer miércoles, a la altura del número 3 de la calle Santa Mónica de Alcalá de Henares.

Según fuentes policiales, el presunto autor de los hechos tiene desde 2012 un antecedente policial por lesiones, mientras que la víctima, Oscar R.R., poseía 9 antecedentes por diversos delitos, como robos con fuerza, amenazas, agresiones o resistencia a la autoridad.

El detenido se encontraba a primera hora de esta mañana en dependencias policiales de Alcalá de Henares y en el día de hoy pasará a disposición judicial, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Un testigo del suceso explicó que el fallecido, que no estaba documentado en el momento del apuñalamiento, era un conocido chatarrero de la zona y junto a su cadáver se encontró un punzón, que, según las primeras pesquisas, llevaba la víctima supuestamente para defenderse.

derse.