Se disparan las multas a ciclistas en Madrid

  • Las infracciones están castigadas con sanciones entre 60 y 1.000 euros
  • Cada vez existen más carriles bici en la capital y las infracciones crecen en proporción

Frente a la extendida creencia de la impunidad sobre el colectivo ciclista, las cifras revelan un notable incremento en el número de sanciones imputadas a los conductores de bicicletas. Entre las infracciones más repetidas: el uso de auriculares, la circulación por aceras o zonas peatonales y el consumo de alcohol sobre la bici. ¿Las multas? De entre 60 y 1.000 euros.

El borrador de la nueva ordenanza de Movilidad 'entrega' las vías madrileñas a peatones y ciclistas. La apuesta de Ahora Madrid por el transporte privado sostenible se ha concretado en un sustancial aumento en el número de carriles bici en la ciudad. Algunos polémicos, como el de la calle Toledo o el de la Avenida de Oporto. Otros más aplaudidos y varios más en fase de construcción: calle Atocha y calle Alcalá.

Tan solo en la Comunidad de Madrid cada día circulan una media de 80.000 ciclistas. Se trata de un tráfico muy abundante que explica que también a diario se produzcan una media de 2/3 accidentes.

Durante el pasado 2017 se registraron más de 700 accidentes en los que estaban implicados ciclistas, uno de ellos con un final fatal.