Se derrumba un edificio de dos plantas en Torrejón de Ardoz

bomberosmadrid470
bomberosmadrid470 |Archivo

Un edificio antiguo de dos plantas se ha derrumbado alrededor de las seis de la mañana de este jueves en Torrejón de Ardoz, sin que se hayan producido heridos, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

Hasta el lugar acudieron dos autobombas y una autoescala del parque de Torrejón de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que sanearon la parte del edificio que quedó en pie y tomaron medidas de prevención y seguridad. El colapso afectó a unos 80 metros cuadrados por planta y a unos seis vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones.

Por otro lado, los bomberos de la Comunidad de Madrid sofocaron esta medianoche un incendio en un chalé en Valdemorillo, que en ese momento estaba vacío. Los profesionales accedieron por una ventaja de la planta baja para abrir la puerta del garaje y facilitar la extinción de la llamas.

El fuego afectó, principalmente, a los muebles del salón, pero el humo se propagó por toda la vivienda (dos plantas y buhardilla). Se encargaron de la intervención dos dotaciones del parque en El Escorial con dos autobombas y una unidad de jefatura.

Por otra parte, el mal funcionamiento de una chimenea ocasionó un fuego en el tiro de la misma de un chalé de una planta en San Sebastián de los Reyes. Las abundantes llamas y pavesas que expulsaba el tiro fueron apagadas desde el tejado. Posteriormente se ventiló y revisó con cámara térmica toda la vivienda. Se movilizaron una autobomba y una autoescala del parque en Alcobendas, junto con una unidad de mando.

Además, a mediodía de ayer, los bomberos apagaron dos incendios declarados en cocinas. En Mejorada del Campo, dos personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo tras incendiarse la campana extractora de la cocina y diverso mobiliario.

Dos dotaciones del parque en Coslada se encargaron de refrigerar la estancia, ventilar y revisar en busca de focos ocultos, para lo que tuvieron que desmontar algunas paredes.

En Aranjuez, el fuego se declaró en la freidora de un bar. El personal del mismo vació varios extintores para apagar las llamas, aunque fueron los bomberos del parque en la localidad los que remataron la extinción, ventilaron y realizaron mediciones de gases. Algunos trabajadores del bar fueron atendidos por los sanitarios por síntomas de ansiedad. Se movilizaron dos autobombas y una autoescala.

Por último, los bomberos de la Comunidad de Madrid se movilizaron ayer para atender cuatro accidentes de tráfico, en Boadilla del Monte, Becerril de la Sierra, Manzanares del Real y en el kilómetro 26 de la A-6. En todos ellos realizaron labores de limpieza y tomar medidas de seguridad. En el de Becerril de la Sierra, para prevenir lesiones, sacaron con una camilla rígida a la conductora.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 26 avisos de emergencia. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se solucionaron trece avisos más que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.