Se cumple una semana de la huelga de basuras en Parla

Reclaman el pago de nóminas y la empresa dice que el Ayuntamiento no paga

madrid

| 23.03.2015 - 14:11 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una semana sin recoger la basura de las calles. Las aceras de Parla están repletas de desperdicios. Por si fuera poco, la lluvia ha extendido la suciedad. La huelga de los trabajadores de la limpieza cumple ya una semana sin acuerdo con el Ayuntamiento que todavía les debe a los trabajadores la nómina de febrero. Segunda huelga de basuras que sufre Parla en lo que llevamos de año.

Los trabajadores están cumpliendo con los servicios mínimos fijados. Su situación económica ha llegado al límíte y exigen el pago de sus nóminas. La empresa asegura que el Ayuntamiento les debe tres millones de euros. El Consistorio socialista alega, que les pagará cuando reciban un préstamo.

Mientras tanto sigue el conflicto y la basura se acumula en muchas calles. Los contenedores rebosan de bolsas con desperdicios, sobre todo en zonas del centro donde se concrentra un gran número de viviendas y comercios. Los vecinos comprenden el motivo de la protesta de los trabajadores, pero dicen que la situación es insostenible. Muchos sortean la basura para caminar por la calle, y otros no saben ya ni dónde tirarla.

La lluvia caída en las últimas horas, incluso perjudica la situación, extendiendo la suciedad y convirtiendo algunas aceras en una superficie muy resbaladiza. Con este ya, son siete días de huelga y no se vislumbra aun el final del conflicto.