Se crea una web para promocionar el consumo de pescado en la región

Promocionará los hábitos de consumo de pescado y marisco

Pescado (Archivo)

madrid

| 02.06.2014 - 13:45 h
REDACCIÓN
Más sobre: pescadoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo, Manuel Beltrán, ha participado en la presentación del portal www.comepescado.com, junto al presidente de la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad (ADEPESCA), Gonzalo González. Esta web promocionará los hábitos de consumo de pescado y marisco y pondrá en valor el trabajo profesional de los pescaderos de la región.

Este portal informa sobre las bondades del pescado y marisco, los beneficios de su consumo y sus nutrientes, incluye recetas para su elaboración, las últimas tendencias en elaboraciones culinarias, trata de resolver preguntas de los consumidores, e informar de eventos, catas, talleres de degustación y cursos de cocina relacionados con el pescado y/o el marisco.

El portal incluye un canal de recetas protagonizado por los pescaderos, donde se ofrecen recetas sencillas, sabrosas y fáciles protagonizadas por los propios especialistas.

El viceconsejero de Economía ha destacado el apoyo del Gobierno regional a todas aquellas iniciativas que permitan acercar el comercio especializado a los madrileños y ha explicado la importancia de promover campañas como ésta, que, a través de las nuevas tecnologías, ayudan a impulsar el consumo de los productos pesqueros y las ventas en el comercio detallista, poniendo en valor a los grandes profesionales con los que cuenta.

Desde 2004 hasta la fecha, la Comunidad ha destinado a las pescaderías de la región ayudas superiores a 1,8 millones de euros, lo que ha generado una inversión en el sector de 5,3 millones de euros. Estas ayudas han ido dirigidas a las pymes del sector para la reforma y acondicionamiento de sus establecimientos y a ADEPESCA para actuaciones y campañas de promoción comercial.

EL CONSUMO DE PESCADO AUMENTÓ EN 2013

Los detallistas especializados siguen gozando de la confianza de los consumidores y son líderes en el consumo de pescado fresco en los hogares, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que revelan además que en 2013 se rompió la tendencia descendente del consumo de pescado en nuestro país.

En la Comunidad el consumo de la pescado supera la media nacional con un consumo medio por madrileño de 28,49 kilos al año (la media española en 2013 fue de 26,84 kilos). ADEPESCA agrupa a 1.200 pescaderías especializadas en la Comunidad, que corresponden a 898 empresas y 4.000 empleos directos relacionados con el comercio tradicional de productos pesqueros frescos y congelados.