Se celebra en Boadilla del Monte el VII Torneo Internacional de Escuelas de Rugby

rugby_boadilla
rugby_boadilla |archivo

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Complejo Deportivo Municipal de Boadilla del Monte la disputa del VII Torneo Internacional de Escuelas de Rugby, organizado por la Concejalía de Deportes y el Club Tasman Rugby Boadilla. El torneo ha reunido a más de 500 niños de varios clubs de la élite del rugby europeo. Asi se dieron cita equipos franceses, como el Aviron Bayonaise y Stade Toulousane, el Stirling de Escocia, El Salvador de Valladolid, Les Abelles y Tecnidex de Valencia, Olímpico, Tasman y Quijote de Madrid. El resultado deportivo fue excelente por la enorme calidad de los deportistas, pudiendo disfrutar nuevamente en nuestro municipio de un magnífico fin de semana de rugby.

La séptima edición del torneo ha coronado al equipo vallisoletano de El Salvador como el gran triunfador. La buena salud de nuestras escuelas ha quedado demostrada al imponerse en las categorias de Infantiles, Jabatos y Prebenjamines. El resto de ganadores fueron los equipos del Aviron Bayonaise en Alevines y el Stade Toulousane en Benjamines. El Tasman, Tecnidex y Les Abelles completaron los primeros puestos.

La gran labor del Tasman Rugby, equipo anfitrión, y en especial de los más de 50 colaboradores, junto a la labor municipal y sus patrocinadores, han permitido llevar a cabo la séptima edición de este torneo que se está convirtiendo en un clásico para las jóvenes promesas de nuestro deporte. El evento finalizó con un sorteo benéfico de objetos donados por el patrocinador Reparalia y con la entrega de placas a los clubes.