La viuda del héroe de Getafe: "Le ví la muerte en su cara"

  • Los vecinos de Getafe rercuerdan con cariño al fallecido, un voluntario de Mensajeros de la Paz
  • Se busca a los jóvenes cuya pelea pudo ocasionar la muerte por infarto de un hombre de 66 años

Los vecinos de la Alhóndiga, en Getafe, denuncian la inseguridad del barrio tras la muerte de un jubilado de 69 años. La Policía busca a 3 jóvenes que participaron en la agresión que finalmente acabó con la vida de Mariano al sufrir un infarto. Testigo de esa escena fue también Isabel, la mujer de Mariano con la que Telemadrid ha podido hablar. "Se ha marchado como un héroe", asegura su viuda, que reconoce que cuando se acercó a él "le ví la muerte en su cara".

Isabel relata lo sucedido.

Los hechos ocurrieron hacia las 17:00 horas del martes, frente a las puertas de un ascensor de la estación de Metro de Alonso de Mendoza, cuando el sexagenario caminaba con su mujer y al percatarse de que varios jóvenes pegaban a un hombre de mediana de edad salió en su defensa. En el transcurso de la trifulca el ahora fallecido supuestamente recibió un golpe y cayó al suelo.

Los sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) que acudió al lugar hallaron al hombre en parada cardiorrespiratoria y después de practicarle sin éxito maniobras de reanimación durante media hora debieron certificar su fallecimiento.

"DESGRACIADO RESULTADO"

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha dicho que la muerte de un hombre de 66 años este miércoles en Getafe, al ser golpeado por defender a un varón que era agredido por unos jóvenes, pudo ser un "desgraciado resultado" que "a lo mejor ni los propios autores pretendían".

Así lo ha expresado Fernández Díez tras visitar la nueva oficina instalada en el edificio de la Policía de Rivas para expedir DNI, NIE y pasaporte, donde ha dicho a los medios que "lógicamente" están "preocupados" por este suceso. En concreto, Mariano falleció a causa de un infarto tras recibir supuestamente un golpe y caer al suelo.

El responsable de la Policía ha agregado que, aunque fuera un accidente motivado por "un empujón o una pelea", el resultado es que una persona ha fallecido y, por eso, se está llevando a cabo una investigación para identificar a los autores, detenerles y ponerles a disposición de la justicia.

Fernández Díez ha dicho que no es posible revelar más detalles de la investigación porque se darían pistas que podrían "dificultar muchísimo" la búsqueda de los sospechosos, pero ha expresado su confianza en que "la resolución está próxima".

Además, se ha referido al apuñalamiento de un hombre de 49 años que ha resultado herido grave esta mañana en Alcalá de Henares, y ha aseverado que el equipo de investigación "ya está tras los autores sospechosos" y que está previsto que se esclarezcan pronto los hechos.

EL PADRE ANGEL OFICIARÁ UNA MISA POR MARIANO

El Padre Ángel ofrecerá una misa en recuerdo de Mariano, el hombre de 66 años que murió ayer a causa de un infarto después de mediar en una agresión en Getafe, al que conocía personalmente por haber colaborado durante años como voluntario en la ONG Mensajeros de la Paz, presidida por el sacerdote. La misa tendrá lugar en unos días en la madrileña parroquia de San Antón, donde ejerce de párroco.

Según ha comentado, el fallecido iba todos los días al comedor social que la ONG Mensajeros de la Paz abrió en enero de 2014 en el distrito de Villaverde. Allí coincidió en un acto en mayo de 2015 con el Padre Ángel y con la actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, entonces cabeza de lista de su partido para las elecciones municipales.

Para el Padre Ángel, este hombre es uno de los "nuevos mártires" de la sociedad a los que "hay que rendir homenaje". "Estoy muy entristecido pero también gozoso de poder decir que vivimos en una sociedad donde la solidaridad llega hasta dar la muerte por los demás con estos actos heroicos", ha comentado.

Mariano, ya jubilado, paseaba ayer con su esposa cuando se produjeron los hechos que desencadenaron su fallecimiento.

Él, que siempre animaba a los usuarios de los servicios sociales en los que ayudaba como voluntario del comedor, ropero y del banco de alimentos, había trabajado antes de jubilarse como chófer de la exsenadora y exeurodiputada Paca Sauquillo.