Se busca el mejor olivo en cultivo de la Comunidad de Madrid

Aceite de oliva
Aceite de oliva |TM

La Comunidad de Madrid busca el mejor olivo en cultivo de la región con un concurso en el que se elegirá un ejemplar de esta especie que sea singular por su tamaño, edad, aspecto o emplazamiento.

El concurso Mejor Olivo Monumental de la Comunidad de Madrid 2014, organizado por el Gobierno regional junto con la Marca de Garantía Aceite de Madrid, pretende reconocer la presencia de estos árboles "como un valor indispensable de su territorio", ha informado hoy el Ejecutivo madrileño en una nota de prensa.

Para participar es obligatorio que el olivo esté en Madrid, que se encuentre en su emplazamiento original y que esté actualmente en cultivo, es decir, que de fruto y se pode de forma regular.

El plazo de candidaturas para el concurso acaba el 15 de noviembre y podrán presentarse olivos de cualquier variedad, para aceituna de mesa, para aceite o para ambas.

La Comunidad de Madrid cuenta con 25.000 hectáreas de olivar en toda la región, excepto la zona montañosa del norte, aunque la mayoría de los olivos se encuentran en la comarca de las vegas y la Campiña, según el Gobierno regional.