Detenido un supuesto ladrón acusado de causar lesiones graves a un agente

En su huida forcejeó con un policia que resultó herido

Los vecinos creen que trepó por la fachada hasta alcanzar la ventana

madrid

| 04.04.2016 - 14:31 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido hoy a un hombre acusado de intentar robar en un domicilio y en su huida causar lesiones graves a un agente al caer ambos por un terraplén.

Según ha indicado a Efe una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, sobre las 12.30 han arrestado a Álvaro Luis F.C., de 29 años, como supuesto responsable de un delito de atentado a agente de la autoridad, otro contra el patrimonio y un delito de lesiones graves a funcionario policial.

La policía considera al ahora arrestado responsable de las heridas causadas a un agente de policía el pasado 1 de abril a las 16.30 en los alrededores de la calle de Baltasar Santos, en el distrito Puente de Vallecas.

El agente trataba de localizar al ahora detenido, quien supuestamente había huido tras intentar asaltar sin éxito un domicilio de las inmediaciones.

Cuando el agente le localizó agazapado en una zona ajardinada, el detenido, siempre según la versión de la policía, se abalanzó sobre el agente, entablándose un forcejeo y cayendo ambos por un terraplén de unos tres metros de altura a la acera de la calle paralela.

Como consecuencia de la caída el sospechoso calló sobre el agente y el policía sufrió fracturas en los dos tobillos, ha añadido la Jefatura Superior de Policía.

El detenido se encuentra esta tarde en las dependencias policiales de la comisaría de distrito de Puente de Vallecas a la espera de pasar a disposición judicial.