Se busca al asesino de árboles de Rivas Vaciamadrid

La Policía sigue investigando quien o quienes y por qué atacan en Rivas Vaciamadrid a los árboles antiguos de la vía pública. Han aparecido varios con agujeros de taladro en el tronco y con restos de sustancias venenosas. Les echan lejía y otros productos químicos para secarlos. El Ayuntamiento ha pedido colaboración ciudadana para detener a los agresores y recuerda que las multas ascienden a 500.000 euros.

Durante los últimos tres meses, se han detectado la muerte de al menos ocho árboles del municipio. Todos ellos han sufrido el mismo tipo de agresión. Les han taladrado la base dle tronco y les han vertido lejía, herbicidas y en algunos caso cemento. Con ello, han logrado "matar al árbol. Lo denuncian desde la concejalía de Medio Ambiente del consitorio. Uno de los árboles dañados es un olmo de 13 metros de altura, los otros siete árboles eran plataneros.

La Policía Municipal está investigando quién puede estar detrás de las agresiones. Hay que recordar que la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, prohibe la tala o poda cualquier árbol de más de 10 años de antigüedad que esté ubicado en suelo urbano. Incluso la retirada de un árbol, aún que sea en el propio domicilio, requiere periso municipal.