Se abre juicio oral contra el ex alcalde de Leganés por el caso Cuadrifolio

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decretado la apertura de juicio oral contra el ex alcalde socialista de Leganés, José Luis Pérez Ráez y otros seis ediles más, por el caso Cuadrifolio, que investiga un supuesto caso de prevaricación.

El auto que fue dictado el pasado 2 de diciembre por el magistrado Emilio Fernández, se produce dos meses después de que el mismo tribunal decidiera reabrir el caso al estimar el recurso de apelación interpuesto por el Partido Popular contra el sobreseimiento de la causa.

Así pues, en contra del archivo decretado por un juzgado Anticorrupción, el TSJM ha abierto diligencias sobre unos hechos que se remontan a mayo de 2007.

Lo que se investiga es la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Leganés a la empresa Cuadrifolio de un contrato para el suministro de mobiliario por importe de 101.478 euros, sin pasar supuestamente por concurso público.

Los imputados en este caso son el anterior alcalde, ahora diputado socialista, José Luis Pérez Ráez, otros seis ediles, así como un director y dos trabajadores municipales.