Se abre en Coslada la convocatoria para optar a un huerto ecológico

huertoecologico_coslada1
Huerto ecológico |Archivo

El Ayuntamiento de Coslada ha abierto la convocatoria para optar al cultivo de uno de los huertos urbanos ecológicos de la Concejalía de Ambiente, Parques y Jardines, Limpieza y Escena Urbana.

El Consistorio ha informado en un comunicado que hasta el 26 de febrero se puede optar al cultivo de una parcela de titularidadmunicipal, dividida a su vez en 44 huertos, de los que 40 serán sorteados entre los vecinos, siendo los cuatro restantes utilizados por la concejalía para actividades de educación y concienciación ambiental. Todas las parcelas tienen las mismas dimensiones, de 28 metros cuadrados.

El objetivo de esta iniciativa, como ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Limpieza Viaria y escena Urbana del Ayuntamiento de Coslada, Francisco Javier Becerra, es "informar y generar conocimientos sobre los diferentes aspectos del medio ambiente urbano".

El responsable del Medio Ambiente cosladeño ha afirmado que "el desarrollo de este programa educativo permite potenciar los procesos de participación comunitaria y fomentar la cooperación". "A su vez, se fomenta la educación en valores, y la participación ciudadana con buenas prácticas ambientales como la gestión de residuos, el ahorro de agua, la agricultura ecológica y la recuperación de usos y costumbres tradicionales", ha destacado.