Se abre el plazo para solicitar subvenciones para contratar a parados sin prestación

  • A partir de este jueves y durante los próximos 15 días hábiles
parados_cola_inem
parados_cola_inem |Telemadrid

Las empresas madrileñas, entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas que quieran solicitar las subvenciones del llamado Plan de Rescate de Parados de Larga Duración podrán hacerlo a partir de este jueves y durante los próximos 15 días hábiles, por lo que el plazo termina el próximo 28 de octubre.

Así lo ha comunicado el Gobierno regional este miércoles, cuando se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, donde se indica que los interesados podrán solicitar la subvención en cualquier registro oficial y bajo las condiciones y requisitos recogidos en la propia orden.

El Gobierno regional subvencionará con hasta 1.800 euros al mes (durante seis meses) todos los costes salariales y de formación de cada desempleado que sea contratado. Los beneficiarios son los parados de larga duración que hayan agotado el cobro de prestaciones o subsidios por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción.

Además, la medida también beneficiará a quienes cobren del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI). El programa dará prioridad a los desempleados que tengan a su cargo hijos menores de dieciséis años o mayores de esa edad con alguna discapacidad.

Las oficinas de empleo seleccionarán a los candidatos a estos puestos de trabajo, que contarán con una parte formativa para ayudar a estas personas a ser más competitivas, en función del perfil requerido, y los empleadores harán la selección final.