Se abre el plazo para solicitar los 300 contratos para jóvenes investigadores en paro

Investigacion en laboratorio

madrid

| 15.09.2016 - 08:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Este jueves se abre el plazo para presentar las solicitudes a los 300 contratos para jóvenes investigadores desempleados para incorporarse a equipos de universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones de la región.

Así aparece publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en una resolución de la Consejería de Educación, donde se especifica un plazo de 10 días hábiles para entregar las solicitudes de estos contratos, para lo cual se invierten 9 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid.

La medida fue aprobada por el Consejo de Gobierno ha aprobado este plan de ayudas, cofinanciado con el Fondo Social Europeo, que busca potenciar la creación de empleo entre los jóvenes madrileños. Además, esta iniciativa del Ejecutivo pretende reforzar los equipos de investigación aumentando la competitividad de la región.

Los contratos se encuadran dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea y están dirigidos a investigadores de entre 16 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo y que no estén estudiando o realizando algún ciclo formativo.

Habrá dos clases de contratados, por un lado los investigadores predoctorales, que deberán disponer de un título universitario y por otro, los investigadores postdoctorales que tendrán que poseer el título de doctor. Los beneficiarios realizarán trabajos de investigación en los distintos proyectos que estén llevando a cabo las instituciones participantes.

En total, se contratarán 150 investigadores predoctorales cuyo contrato ascenderá a 25.000 euros al año, y 150 investigadores postdoctorales con un contrato de 35.000 euros al año. En ambos casos está incluida la seguridad social.

Los contratos, de un año de duración, serán a tiempo completo e incompatibles con otro contrato laboral. Para optar a esas ayudas los jóvenes deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en la Comunidad de Madrid.