Sarasola pone en marcha BeMate.com

Una comunidad colaborativa de alojamientos turísticos

Suma la libertad de un apartamento turístico a los servicios de un hotel

Kike Sarasola (Archivo)

17.09.2014 - 12:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Room Mate, la cadena hotelera de diseño fundada y presidida por el emprendedor español Kike Sarasola ha anunciado una nueva revolución en el sector turístico creando un nuevo tipo de alojamiento: la vivienda turística con los servicios del mejor hotel.

Así nace BeMate.com, una nueva comunidad colaborativa que pondrá en contacto a propietarios de viviendas y viajeros para que éstos puedan disfrutar de todo tipo de servicios necesarios para que la estancia sea una experiencia inolvidable.

Actualmente BeMate.com ofrece 2.500 viviendas turísticas en toda España aunque se prevé que el número siga creciendo en los próximos meses, con la apertura de nuevas ciudades.

La filosofía de Kike Sarasola, plasmada en su cadena hotelera Room Mate, siempre se ha basado en que la mejor manera de viajar es visitando amigos, por eso cada hotel tiene un nombre y una personalidad diferente.

Con este nuevo lanzamiento, Kike Sarasola da un paso más, reuniendo en la plataforma BeMate.com una ciudad llena de anfitriones que harán sentir como en casa a cualquier viajero.

LO MEJOR DE UNA VIVIENDA CERCA DE UN HOTEL

BeMate.com es una comunidad colaborativa, en la que solo se encuentra una cuidadosa selección de viviendas turísticas con un diseño especial y con una localización inmejorable en pleno centro de la ciudad.

Gracias al respaldo inicial de una cadena hotelera como Room Mate, BeMate.com fusiona la libertad que ofrece alojarse en una vivienda turística con lo mejor de los servicios que dichos hoteles pueden ofrecerle a los viajeros: conserjería las 24 horas del día, recogida y entrega de llaves, consigna de maletas.

Asimismo, en la plataforma se alojan ofertas de diversas compañías con otros servicios adicionales que completan una experiencia inolvidable: transfer al aeropuerto, limpieza diaria, nevera llena a tu llegada o compra de entradas para espectáculos, así como cualquier otro servicio que pueda hacer la estancia más agradable.

CAMBIO DE TENDENCIA

Sarasola busca así responder a las necesidades de un nuevo cliente y sus cambios en la tendencia de compra. Entre 2007 y 2013 el alojamiento en viviendas turísticas entre los clientes internacionales creció un 44% frente al 4,5% que crecieron las estancias en hoteles.

Según Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate y artífice de este nuevo lanzamiento "ante el inmovilismo del sector y la permanente crítica a nuevas formas de alojamiento turístico, hemos querido acercarnos al cliente, conocerle mejor, y poner a su disposición una plataforma tecnológica que conecta a una nueva generación de viajeros, propietarios y empresas de servicios".

Sarasola asegura que la empresa se ha centrado en las necesidades de los nuevos viajeros y añade que el alojamiento colaborativo enriquece el turismo. "Hoteles y Viviendas Turísticas deben saber convivir libremente", concluyó.

En esta primera fase, BeMate.com ofrecerá viviendas turísticas en las zonas centro de todas las ciudades donde está presente Room Mate: Madrid, Barcelona, Málaga, Salamanca y Granada en España, Amsterdam y Florencia en Europa, Nueva York y Miami en Estados Unidos y México DF.

El objetivo es llegar a las principales capitales de todo el mundo en los próximos meses, ya que la plataforma se abre para cualquier hotelero que quiera ser el embajador de BeMate.com en nuevas ciudades.