Sarasola cree "imprescindible" la bajada de impuestos para seguir creciendo en Madrid

El consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, ha dicho que "bajar los impuestos", como ha hecho la Comunidad de Madrid, "es imprescindible para poder seguir en la senda del crecimiento".

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a una suelta de conejos en Villaviciosa, el consejero ha subrayado que "el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid "siempre ha sido bajar los impuestos".

Ha destacado que esta vez, con la reforma que entró en vigor ayer, se rebaja en un 1,6% el IRPF y también se reducen el impuesto de Transmisiones y el céntimo sanitario a los taxistas y a los profesionales del transporte.

A su juicio, "eso lo que significa es más inversión, más ahorro y más consumo", que es lo que Madrid necesita en el 2014 "para continuar el crecimiento que la Comunidad ya tuvo en 2013".

Para Sarasola, "es enormemente positivo que los madrileños puedan tener 1.100 euros de media más en su bolsillo para poder hacer lo que consideren. Eso va a ser un factor de progreso y desarrollo económico".