Sara Hernández y Juan Segovia presentan sus candidaturas a la Secretaría del PSM

La precandidata a la Secretaría del Partido Socialista de Madrid, Sara Hernández, ha asegurado que su proyecto "no va contra nadie", por lo que "ha tendido la mano" al precandidato Juan Segovia tanto antes como después de las primarias, siempre y cuando ambos reúnan el 10 por ciento de los avales para poder presentarse oficialmente.

"Es un proyecto de todos, de toda la militancia, me lo vais a oír siempre. Es un proyecto colectivo y liderazgo compartido de todos. No es un proyecto contra nada ni nadie. Queremos tender puentes, aunar voluntades y construir un PSOE fuerte y una verdadera referencia para la región", ha añadido en la rueda de prensa celebrada esta mañana para presentar su candidatura en la sede del partido madrileño.

Hernández ha mostrado su "total afecto" por Segovia y su "agradecimiento" por su papel en la anterior legislatura en la Asamblea de Madrid.

"Desde aquí le tiendo la mano para poder ofrecerle la posibilidad para darnos la oportunidad de construir un proyecto colectivo de contra nada y contra nadie. La mano tendida a él y a los 15.000 compañeros, que tienen mucho que aportar. No me asusta la confrontación de modelos. Yo creo en la democracia interna: un militante, un voto", ha esgrimido.

Preguntada por si se considera como la aspirante del actual aparato del PSM, Hernández ha respondido que en todos sus retos en la vida "nunca ha partido como favorita" y ha conseguido lo que se ha propuesto "con ilusión" y que ser la candidata llamada oficialista "ni le beneficia ni le perjudica" porque "la última decisión la tiene la militancia".

La primer edil de Getafe promete "impregnarse de ilusión" para que toda la militancia sepa que "representa un nuevo cambio y etapa en la organización". "Queremos desaprender para aprender. Queremos cambiar dinámicas y abrir el partido para toda la ciudadanía. Queremos poner a la organización en las mejores condiciones. Y tenemos, por supuesto, que acompasar los trabajos y la dirección de la organización frente a ese aire nuevo y renovación de las elecciones de mayo", ha dicho.

Sara Hernández ha confirmado su renuncia al cargo de vocal en la gestora del Partido Socialista de Madrid, paso que formalizó ayer. Eso sí, ha remarcado que no dejará la Alcaldía de Getafe si se convierte en nueva secretaria general, frente a lo que hizo Tomás Gómez meses después de ganar las primarias, cuando dejó el Ayuntamiento de Parla.

"No es la primera vez y es tradición compatibilizar cargos institucionales y orgánicos en el partido. Mi pasión es Getafe, le seguiré dedicando a ella toda la pasión, ilusión que tengo en las mismas condiciones que pueda tener cualquier otro de diputado", ha añadido Hernández, en alusión indirecta al parlamentario regional Juan Segovia.

JUAN SEGOVIA SE COMPROMETE A ACABAR CON LAS "FAMILIAS" EN EL PSM

El diputado regional Juan Segovia ha dicho hoy en la presentación de su candidatura para la Secretaría General del PSM que uno de sus retos será lograr la unidad en el partido, por lo que se ha comprometido a acabar con las "familias" que representan distintas corrientes del socialismo madrileño.

"Se acabaron las familias, esta vez sí, me comprometo a ello", ha declarado en la rueda de prensa celebrada en la sede del PSM, en la que a diferencia de la otra aspirante, Sara Hernández, ha habido una escasa presencia de miembros del partido. El socialista ha expresado su disposición a hablar "uno a uno" con los militantes del partido en las distintas agrupaciones, ya que lo que le interesa es "la suma".

"Necesitamos un partido unido, quiero ser el candidato y el próximo secretario general de todos", ha asegurado en el primer día de recogida de avales para poder concurrir a las elecciones primarias en las que se elegirá al nuevo secretario general del PSM, el próximo 26 de julio. Esta unidad es uno de los retos importantes que ha detectado el aspirante, además de uno "urgente", la victoria del PSOE en las próximas elecciones nacionales, en las que cree que Madrid "tiene que ser decisivo a la hora de conseguirlo".