Sara Hernández: "Transparencia y rendición de cuentas" son sólo "titulares" para Cifuentes

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha señalado este viernes que las palabras "transparencia, participación y rendición de cuentas" son sólo "titulares de prensa" para la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ya que, a su entender, "si rascas no hay absolutamente nada porque los hechos van por una línea totalmente diferente".

Así lo ha señalado en unas jornadas parlamentarias que han tenido lugar este jueves en la Asamblea de Madrid para debatir sobre transparencia y sobre la normativa en esta materia que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Cámara regional.

"Cifuentes permite que haya diputados en su grupo parlamentario como, por ejemplo, Juan Soler que votan en el Senado a favor de blindar su propio aforamiento para no rendir cuentas sobre su gestión", ha criticado la líder de los socialistas en Madrid.

Asimismo, ha considerado que en la Comunidad se ven noticias que les "avergüenzan" y se ha remontado para ello a "las últimas 48 horas" en las que ha dimitido el director de Seguridad el Canal de Isabel II, Miguel Garrido, tras conocerse que "con fondos públicos se pagaba la seguridad" del expresidente de la región, Ignacio González.

Además, ha recogido la situación del Campus de la Justicia, donde "se han destinado recursos públicos de los madrileños para beneficiar la formación de una persona, en concreto que era estrecho colaborador de los anteriores gobiernos".

Por otra parte, en cuanto a la situación del Gobierno estatal, Hernández ha trasladado que está en la mano de todos decidir si se quiere "apostar por la transparencia o por la mediocridad que existe actualmente en el Gobierno de España".

Un Ejecutivo que "no quiere rendir cuentas, ni someterse al control de la soberanía popular de los restantes grupos parlamentarios y que miente sobre el déficit", ha apostillado.

JORNADAS DE TRANSPARENCIA

"Las cosas no están en proceso de cambio ya han cambiado porque la ciudadanía ya hace mucho tiempo nos dijo a los poderes públicos y a los que ocupamos cargos de responsabilidad que había que hacer las cosas diferentes. En lo que estamos trabajando en el PSOE es responder a esta demanda de cambio que nos ha planteado la ciudadanía", ha recogido la líder socialista en sus palabras sobre el motivo de debatir y legislar sobre transparencia.

A su entender, "hablar de transparencia es absolutamente necesario". "El mal uso que algunos han hecho de los recursos han supuesto una verdadera fuente de indignación por parte de los vecinos de cualquier ciudad", ha señalado.

A su juicio, estas jornadas que acoge este viernes la Cámara de Vallecas son "sin duda alguna el paraguas más adecuado para la transparencia". En este sentido, ha incidido en que "hace ya algunas semanas una ley de transparencia" sobre el que se debatirá durante el día de hoy.

Esta normativa, según ha dicho, recoge "la simplificación de los trámites administrativos para que los ciudadanos puedan acceder a la información, la creación de un Registro de Participación Ciudadana, la existencia de un Comisión para la Transparencia que controle el cumplimiento de la Ley".

"No podemos continuar por el camino actual, no podemos continuar por esta senda da de corrupción, de mediocridad, de indecencia del PP en sus diferentes gobiernos. El PSOE nos hemos puesto manos a la obra para hacer una enmienda a la totalidad de los gobiernos de Esperanza Aguirre, Ignacio González y de Cristina Cifuentes", ha dicho.

Por estas jornadas pasaran, entre otros, los diputados socialistas en la Asamblea de Madrid Diego Cruz y José Cepeda, la diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, Irene Lozano, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, o el portavoz del PSOE en la Cámara regional, Angel Gabilondo.