Sara Hernández se presentará a las primarias PSOE-M aunque lo haga José Manuel Franco

  • Franco reconoce "insinuaciones" de Pedro Sánchez para liderar el partido en Madrid
  • Franco reconoce "insinuaciones" de Pedro Sánchez para liderar el partido en Madrid, aunque no ha tomado una decisión

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha dicho hoy que se presentará a las primarias aunque dé el paso el portavoz adjunto socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, que ha recibido "insinuaciones" para hacerlo por parte del líder del PSOE, Pedro Sánchez. En declaraciones a los medios antes de su participación en una jornada parlamentaria sobre discapacidad, la líder de los socialistas madrileños ha insistido en que tiene previsto presentar su candidatura a las primarias del PSOE-M, aún sin fecha, ya que asegura que su proyecto no es "personal" sino "colectivo".

Recientemente, el portavoz adjunto del PSOE-M, José Manuel Franco, reconoció haber recibido "insinuaciones" por parte del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para tratar de liderar el partido en Madrid, aunque aseguró que es algo que no se le ha "pasado por la cabeza".

Preguntada sobre si Franco sería un buen rival, ha respondido que le parece "un excelente compañero que en los 25 años que lleva como diputado en la Asamblea de Madrid ha demostrado su buen quehacer y en tareas orgánicas de la ejecutiva de la que ha formado parte". "Es un muy buen activo para el socialismo madrileño", ha añadido.

Respecto a las "insinuaciones" dirigidas a Franco por parte de Pedro Sánchez, ha dicho que éste es un militante "que podrá hacer lo que considere oportuno, como cualquier otro militante"."Es mi secretario general que tiene toda mi lealtad y todo mi apoyo", ha comentado

Sara Hernández ha asegurado que se presentará aunque finalmente dé el paso Franco y ha recordado que "desde el minuto uno" que fue elegida secretaria general "no dejaron de salir otros candidatos alternativos"."Es algo que ya conozco, que vivo con total y absoluta tranquilidad y normalidad democrática. Eso no impide en modo alguno mi ilusión para volver a presentarme y obtener nuevamente la confianza de mis compañeros", ha apuntado.

Sobre la fecha de celebración de las primarias del PSOE-M y el posterior Congreso Regional, ha comentado que es algo que tienen que "determinar" aunque en su caso prefiere esperar a la vuelta del verano porque considera que "un 30 de julio no es la fecha más idónea para un congreso".