Sanidad realizará más de 3.200 inspecciones frente a la legionella

Lasquetty: "La Sanidad madrileña sigue siendo la mejor pese a las dificultades"

Gracias al aumento de inspecciones han bajado las muestras positivas de legionella en 5,6 puntos

En la región hay censadas 3.490 instalaciones que son objeto de controles higiénicos

La tasa de casos por legionelosis en Madrid está muy por debajo de la media española

madrid

| 27.12.2013 - 14:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Consejería de Sanidad realizará el próximo año más de 3.200 inspecciones programadas y va a proceder a la toma de más de 550 muestras frente a la legionella, dentro del marco del Programa de Control y Prevención de la legionolesis que Sanidad viene realizando para minimizar la aparición de casos de esta enfermedad.

Un total de 80 técnicos de la dirección general de Ordenación e Inspección participan en el programa de control e inspecciones.

En el conjunto de las de 3.246 inspecciones previstas, se proseguirá con el control de las principales instalaciones de riesgo que por sus condiciones cuentan con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de esta bacteria. También se vigilarán los sistemas de agua caliente sanitaria (duchas).

Fernández-Lasquetty ha destacado que gracias al incremento de la labor inspectora que realiza la dirección general de Ordenación e Inspección, la Comunidad cuenta con una tasa de incidencia muy por debajo de la media española (1,80 casos por cada 100.000 habitantes frente a 2,33 de España).

LA MEJOR SANIDAD DE ESPAÑA

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho hoy que 2013 ha sido un año "complicado y difícil", en el que la sanidad pública ha sido "la prioridad número uno" del Gobierno y que eso, junto con el "sacrificio" de los sanitarios, hace que sea "la mejor" de España.

Lasquetty ha hecho estas declaraciones en una visita a San Sebastián de los Reyes, donde ha opinado que las circunstancias de España son "muy complicadas y difíciles" y "en particular" las de la Comunidad de Madrid, porque está "muy penalizada" por un sistema de financiación que ha obligado a hacer ajustes en Sanidad.

También ha dicho que su consejería cuenta con el 45% del presupuesto regional, pero que este año han disminuido los ingresos y ha habido que utilizar mejor los recursos, lo que ha obligado a los profesionales de la sanidad a hacer "sacrificios y esfuerzos adicionales".