Sanidad nombrará un nuevo gerente para La Princesa cuando se encuentre "a la persona adecuada"

Hospital de La Princesa
La Princesa |Telemadrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha indicado que se nombrará un nuevo gerente para el Hospital de la Princesa cuando se encuentra "a la persona adecuada" y que hasta ese momento la gerencia del centro la está asumiendo el directo médico.

Así lo ha indicado Sánchez Martos a los medios de comunicación tras una visita al Hospital Puerta del Hierro y preguntado por la situación del centro tras el cese del exgerente de La Princesa Rodolfo Antuña tras conocerse que tenía una empresa de seguros de salud.

Sánchez Martos ha detallado que esta persona fue cesado "no por una falta legal" sino por una cuestión "estética" y ha detallado que el asesor jurídico del Hospital del Tajo que figuraba como representante de esta sociedad también "ha presentado su cese" de este puesto.

La Consejería de Sanidad le había abierto un expediente disciplinario a este asesor jurídico al comprobar que no estaba cumpliendo con los términos plasmados en su contrato, que obligaba a una dedicación plena y exclusiva al centro.

Respecto a si el centro contará con un nuevo gerente, el consejero ha explicado que, por ahora, la gerencia la asume el director médico y que se nombrará a un nuevo responsable del Hospital de la Princesa cuando el Gobierno regional entienda que ha encontrado "a la persona adecuada".

Sánchez Martos ha indicado que ese nombramiento se realizará antes de la aprobación que del proyecto de ley de profesionalización de la gestión de los hospitales públicos de Madrid, que establece convocatorias públicas para la elección de los directores gerentes.

El titular de la Consejería de Sanidad ha indicado que este proyecto se encuentra en fase de debate y enmiendas y que no estará listo hasta junio. Por tanto, entiende que si se encuentra a la persona "adecuada" para el cargo, se nombrará un gerente para el hospital antes de que esté aprobada la normativa.