Sanidad expedienta a 8 sanitarios del Marañón por ejercer en la privada sin avisar

Hospital Gregorio Marañón
Hospital Gregorio Marañón |Telemadrid

El consejero madrileño de Sanidad, Jesús Sánchez, ha confirmado la aplicación de expedientes disciplinarios a seis médicos y a dos técnicos del Hospital Gregorio Marañón porque "presuntamente" ejercieron de forma simultánea su actividad "en el ámbito privado".

En su primera rueda de prensa desde que es consejero de Sanidad, Sánchez ha asegurado que los expedientes fueron abiertos en el mismo momento de su llegada al cargo.

Los expedientes han sido abiertos, ha dicho el consejero, porque estas ocho personas "presuntamente han simultaneado su actividad de carácter público en el Hospital con una segunda actividad en el ámbito privado, sin contar con la preceptiva autorización de compatibilidad".

El consejero ha explicado que al estar el caso en manos de la Justicia no puede ofrecer más información, y ha asegurado que la Consejería aceptará cualquier decisión que adopte la Fiscalía al respecto. Los profesionales expedientados supuestamente estuvieron realizando durante varios años pruebas para la sanidad privada con dinero y medios públicos, según una denuncia que presentó hace varios meses el médico Juan Carlos Martínez.

A raíz de esta denuncia, el Hospital abrió un proceso de investigación por presuntas irregularidades en el Servicio de Anatomía Patológica y solicitó la comparecencia de diversos profesionales sanitarios de dicho servicio que negaron tener conocimiento de las presuntas irregularidades denunciadas. No obstante, después de que el centro sanitario no encontrase indicios de irregularidad, remitió la denuncia a la Inspección Sanitaria.