Sanidad detalla que un total de 17 personas están ingresadas por gripe

madrid

| 14.01.2014 - Actualizado: 19:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid registra un total de 17 ingresos hospitalarios de personas diagnosticadas de gripe, en sus diferentes modalidades, según ha detallado el director general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, Antonio Alemany.

Alemany ha recalcado que a día de hoy son los datos de hospitalización que se tiene sobre diagnósticos de gripe. También ha indicado que en las últimas 48 horas se han triplicado los casos en la región, sobrepasando con ello el umbral epidemiológico cuando hace dos días no era así.

Concretamente, ha señalado que la región presenta ahora 48,99 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunidad de Madrid y que el umbral epidemiológico se fija en 43 por cada 100.000 habitantes.

Sobre el tipo concreto de gripe, el director general ha manifestado que ello lo determinan los análisis que se hagan de los hospitales. No obstante, ha comentado que "sospecha" que el tipo que más presente sea el de gripe A H1N1 porque es el que "más está circulando" por la región y también la cepa "más virulenta".

Alemany ha recalcado que la gripe es una patología muy dinámica y que se espera que haya más incidencia de casos esta semana y la que viene. "Es de esperar que haya más casos", ha remachado para agregar, no obstante, que la curva epidemiológica es similar a la de ejercicios anteriores.

El director general también ha comentado que en Madrid se detectaron en diciembre muy pocos casos y que seguramente éstos fueron "importados" dado que la incidencia de la gripe se ha detectado en el norte del país y ha ido viajando. En consecuencia, ha relatado que seguramente esos casos de diciembre se refieren a personas que viajaron a las regiones del norte de España.

"Esta semana y la que viene habrá más casos y la curva epidemiológica es similar a la de años anteriores", ha relatado el director general de Atención Primaria para apuntar que lo que no se sabe aún es cuándo se cerrará.