Sanidad convoca 31 plazas de jefaturas médicas en seis hospitales madrileños

Cesado el gerente de La Princesa tras conocerse que tiene una empresa de seguros de salud
Cesado el gerente de La Princesa tras conocerse que tiene una empresa de seguros de salud |Telemadrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha convocado 31 puestos de jefaturas médicas en seis hospitales de la red pública sanitaria madrileña, la mayoría de los cuales han quedado vacantes por jubilación.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica hoy esta convocatoria que se llevará a cabo mediante nombramiento provisional.

En concreto, se convocan 10 jefaturas de servicio y 21 jefaturas de sección, correspondientes a especialidades de Anatomía Patológica, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Microbiología y Radiodiagnóstico, entre otras.

Del total de las jefaturas, 9 de servicio y 20 de sección han quedado vacantes tras el proceso de jubilación a los 65 años.

La publicación de estas convocatorias coincide con la fecha de efectividad de la declaración de jubilación de los profesionales que hasta el momento venían ocupando estos puestos.

1 DE JUNIO SE PUBLICA LA CONVOCATORIA

De este modo, y según ha informado la Comunidad, "se garantiza la continuidad en los respectivos servicios, minimizando cualquier posible impacto que sobre la organización pudieran tener dichas jubilaciones".

Las jefaturas que se ofertan corresponden a los hospitales Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Paz, Puerta de Hierro, La Princesa y Severo Ochoa.

El próximo 1 de junio, y siguiendo el calendario de publicación establecido en octubre de 2010, se convocaría la provisión de puestos de jefaturas en otros hospitales y en otras especialidades.

Esta medida "supone un elemento importante para la carrera y promoción de los profesionales que prestan servicios en los centros sanitarios", indica la Comunidad su nota.

Añade que con esta convocatoria "se fomenta el equilibrio y renovación de las plantillas, y se posibilita el acceso a puestos de responsabilidad de profesionales de menor edad que, al igual que los que han desempeñado estos puestos con anterioridad, tienen un alto grado de capacitación, tanto a nivel asistencial como en aspectos fundamentales de innovación e investigación, entre otros".

Esta convocatoria forma parte del procedimiento genérico de cobertura de puestos que la Consejería de Sanidad puso en marcha en octubre de 2010, mediante el cual, hasta el momento, se han convocado 199 jefaturas de servicio y sección, de las cuales 131 han sido resueltas con el correspondiente nombramiento provisional.