Sánchez Mato dice que la querella por el Open Madrid "no tiene ninguna base"

Mayer y Sánchez Mato declararán ante el juez en septiembre
Mayer y Sánchez Mato declararán ante el juez en septiembre |Telemadrid

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha dicho hoy que la querella presentada por el PP contra él y la también concejala Celia Mayer "no tiene absolutamente ninguna base" y se ha mostrado dispuesto a ir a declarar "mañana mismo".

En declaraciones a Efe durante su asistencia a la reunión de la Asamblea Político Social de IU, Sánchez Mato ha señalado que para que no se "instrumentalice" esta querella -por la contratación 'a dedo' de dos informes por valor de 50.000 euros para informar de presuntas irregularidades en el Open de Tenis-, como "quiere el PP", desea "ir a declarar mañana mismo si es posible".

"Hemos presentado el escrito de personación por nuestra parte de manera inmediata y no hemos recibido ni siquiera notificación de la querella, yo no tengo la querella y quiero ir a declarar", ha recalcado.

Sánchez Mato ha argumentado que "el PP está absolutamente trufado de casos de corrupción, es absolutamente incapaz de resolver internamente los problemas derivados de esa corrupción estructural que les atenaza y pretende utilizar en este caso una querella falta de rigor para responder a una acción política clara en contra de la corrupción en Madrid".

"No lo van a conseguir, que abandonen toda esperanza", ha insistido.

Preguntada su opinión sobre que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, haya dicho que esperaba que este mismo fin de semana se produzca su cese y el de Mayer, Sánchez Mato ha comentado que "la señora Cifuentes no tiene nada que decir en este asunto".

Además, se ha remitido a las palabras de Carmena, quien "ha dejado muy claro la situación", en cuanto les ha respaldado.

El concejal ha asegurado que tienen "la absoluta certeza de que las contrataciones realizadas fueron absolutamente legales y que no tienen ningún tipo de problemas".

"Sabemos para qué se hicieron y el PP también", según Sánchez Mato.

Así, ha explicado que las contrataciones se realizaron "para presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción", y eso es lo que cree que "verdaderamente está intentando evitar que se hable Cifuentes" pues el PP de Madrid "ha colaborado durante muchas décadas para expoliar a la ciudad".

"Eso es lo que les preocupa y han presentado una querella sin fundamente como quedará demostrado", ha subrayado el concejal.

En su opinión, existen "intereses muy poderosos" para que dejen de actuar en Madrid como el gobierno de Carmena está actuando", de "una manera rigurosa, combatiendo la corrupción"; "hay determinadas estructuras de poder que no son precisamente beneficiadas por esa actuación y responden", ha comentado.

"Es algo que no nos sorprende en absoluto, algo a lo que sabemos responder", ha añadido.