Sánchez Martos asegura el empleo y más inversión en el Hospital de Móstoles

Sánchez Martos asegura el empleo y más inversión en el Hospital de Móstoles
Sánchez Martos asegura el empleo y más inversión en el Hospital de Móstoles |Telemadrid

El sindicato de Enfermería Satse y el de médicos Amyts han coincidido hoy en señalar que el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, se ha comprometido a mantener el empleo y aumentar la inversión en el Hospital de Móstoles, pero advirtió que la reconversión de camas "afectará a otros hospitales".

Así lo han manifestado hoy ambos sindicatos tras la Mesa sectorial celebrada ayer, de más de cinco horas de duración, a la que acudió el consejero en persona para reunirse con los representantes de CCOO, CSIT, Satse, Amyts y USAE, y en la que la polémica por la reconversión de camas del hospital mostoleño adquirió protagonismo.

Según informa Amyts en un comunicado, el consejero aseguró que la transformación de camas de agudos en lechos de mediana y larga estancia se planteaba en un "horizonte de diez años", y además se comprometió a que la cartera de servicios "no se va a aminorar, sino que aumentará" y añadió que "la plantilla está asegurada".

Sin embargo, el consejero anunció que se trata de "un modelo de modificación de las camas hospitalarias que afectará a otros hospitales", continúa Amyts.

Por su parte, Satse ha indicado que Sánchez Martos se comprometió ayer ante la Mesa Sectorial a "mantener los puestos de trabajo actuales" y avanzó que va a llevarse a cabo "una inversión económica importante, ya que se van a remodelar quirófanos y paritorios".

Además, el consejero reiteró durante dicha reunión que se está realizando un estudio de indicadores clínicos sobre camas de media y larga estancia en varios hospitales de la región, pero que "no se va a minorar la cartera de servicios actual del Hospital de Móstoles por lo que los ciudadanos no se verán afectados", según Satse.

En la reunión también se abordaron otras cuestiones como el procedimiento de transformación de personal estatutario eventual en personal estatutario interino en los ámbitos de la Atención Hospitalaria y Summa 112; el acuerdo para la mejora de Empleo Público; o la propuesta de Amyts sobre la figura del Jefe de Guardia, entre otros.