Sánchez Martos anuncia una nueva ley de libertad horaria para las Farmacias

Oficina de Farmacia
Oficina de Farmacia |Telemadrid

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha indicado que el Gobierno regional remitirá en el próximo periodo de sesiones en la Asamblea una nueva ley regional de Farmacia que incluirá, entre otras medidas, la promoción de la libertad horaria de los establecimientos.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Sánchez Martos ha explicado que hay cambios que son "necesarios" y que la normativa sobre Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid data del año 1998.

Por ello, el consejero ha señalado que su equipo lleva trabajando durante meses en una nueva ley de Farmacia para adaptar este sector al contexto actual. En este sentido, expone que la normativa reforzará el papel de los agentes de farmacia como "agentes de salud" y actuaciones para colaborar conjuntamente con la farmacia hospitalaria.

Por otro lado, expone que este anteproyecto de ley contemplará a las farmacias como un espacio de "compromiso social" y no solo un "punto de venta". En este punto, ha dicho que se trabajará para la colaboración de las farmacias con el sistema sanitario, tanto público como privado.

"Estamos intentando decir que la sanidad no sería sostenible sin la colaboración de los farmacéuticos", ha apostillado Sánchez Martos para recalcar que se va a promover la libertad de horario y medidas para la sostenibilidad del sistema.