San Silvestriña para ayudar en una recogida de juguetes y alimentos

Mil niños se han dado cita este sábado para correr su propia San Silvestre en Vallecas, la San Silvestriña by 'Los Runners Magos', con el objetivo de ayudar a la Asociación ICEAS a ofrecer juguetes, ropa y alimentos en Navidad a todos las familias que lo necesiten.

Para poder correr en cualquiera de las modalidades (desde 3 hasta 15 años), los participantes sólo han tenido que entregar un juguete en buen estado o un kilo de comida, que irán destinados a la campaña de Navidad de recogida de juguetes, ropa y alimentos de la Asociación ICEAS.

En declaraciones a Europa Press, el organizador de la San Silvestriña by 'Los Runners Magos', Miguel Matías Barreiro, ha explicado que para organizar esta carrera tenían dos objetivos principales. "La San Silvestre típica del 31 de diciembre no la pueden correr los menores de 16 años y queríamos que los niños también pudieran disfrutar de una carrera como esta. Por otro lado, queríamos cambiar la palabra competir por compartir", ha añadido.

Barreiro ha manifestado que se han dado cuenta durante la organización de la carrera que "todo el mundo quiere ayudar de alguna manera y lo que hay que hacer es facilitarles cómo pueden ayudar".

"Los mil dorsales que hemos preparado para esta carrera se han agotado súper rápido y han aportado más de lo que pensábamos que iban a aportar", ha dicho.