San Sebastián de los Reyes rendirá homenaje a la cultura del vino

San Sebastián de los Reyes rendirá homenaje a la cultura del vino
La Vinoteca |Alvaro Santos

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes rinde homenaje al vino con actividades, catas y la Exposición "El vino en las tradiciones y la cultura popular", del 3 de febrero al 3 de marzo, según ha informado la plataforma Catadelvino.com, que participa en el programa.

Ha recordado la importancia comercial, histórica y social del vino en España y que su cultura "se ha convertido en uno de nuestros preciados bienes, materiales e inmateriales, relacionados con el paisaje, la arquitectura de las bodegas, actividades arqueológicas o incluso celebraciones y festividades tradicionales".

Esa es, ha apuntado, "la visión que tratará el programa de la exposición que ha preparado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. En la exposición, que se podrá ver en el museo etnográfico El Caserón, también se hará una introducción a las antiguas bodegas de San Sebastián de los Reyes.

En cuanto al programa de actividades, ha resaltado que "los visitantes podrán aprender sobre el vino de forma amena y divertida, y lo podrán degustar en catas". Entre ellas está la presentación "Baco y el vino, una historia de siglos", en la que el famoso muñeco youtuber "Baco, el dios del vino" hará una introducción a todos los asistentes a la cultura del vino.