San Sebastián de los Reyes crea una nueva patrulla de Policía medioambiental

La Policía local de San Sebastián de los Reyes cuenta desde hoy con una nueva patrulla de agentes dedicados en exclusiva a preservar el medio ambiente en el municipio, haciendo hincapié en controlar los vertidos que se hagan y vigilar las vías pecuarias.

Según la Policía Local, los agentes que conforman esta nueva unidad se centrarán en prevenir y actuar contra los delitos o actuaciones que dañen la calidad ambiental de San Sebastián de los Reyes.

El sargento responsable de este servicio, Víctor Calvo, dice en la nota que estas actuaciones eran desarrolladas antes por todos los policías pero ahora serán "ampliadas" porque los agentes de la patrulla se dedicarán exclusivamente a estas tareas.

La unidad cuenta con cuatro agentes que se desplazarán por el municipio en un vehículo todoterreno completamente equipado para desempeñar sus funciones, informa el Consistorio.

Entre las labores de esta patrulla destacan el control de las riberas y de los vertidos que se hagan en la localidad, vigilar las vías pecuarias, examinar las extracciones ilegales de áridos y llevar un control de los animales de la zona.