San Sebastían de los Reyes celebra sus fiestas en honor de San Sebastián Mártir

snasebastianmartir_4
San Sebastián |Archivo

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebra entre este jueves y el 23 de enero, las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián Mártir junto con la II Semana Cultural de la localidad, para las que ha preparado actos numerosos, entre los que se incluyen exposiciones, conciertos, proyecciones de cortometrajes, concursos y actividades para los niños.

El Consistorio ha concretado la programación. Este jueves, se abre al público una exposición en la Sala Martín Chirino, se entregan los Premios del XIV Certamen de Fotografía y XI Certamen de Microrrelatos del Encerro, y se homenajea a Félix Grande.

El día 16, se presenta el DVD de los encierros de las fiestas 2014, el libro 'Toro, una vida en imágenes' y se proyectan cortos en abierto en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach, a cargo de la Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes.

Ya el día 17 de enero, entre las 9 y las 14 horas, se celebrará un rally fotográfico en la Biblioteca Central, un encierro infantil en los aledaños de la Plaza de la Constitución, una clase práctica de recortadores en la Plaza de la Constitución y 'Tradinvierno' en el Teatro Adolfo Marsillach. Por su parte, el día 18 habrá una fiesta infantil con hinchables y talleres en la Plaza de la Constitución, lugar en el que ese mismo día se servirá un aperitivo popular.

El día 20 de enero, Festividad de San Sebastián Mártir, habrá un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música, una Misa Mayor, procesión con la Imagen del Patrón por las calles del municipio, baile en la Plaza de la Constitución y la entrega de premios del XXi Concurso Local de Belenes, celebrado durante la Navidad.