San Sebastián de los Reyes acogerá el II Orgullo LGTBI del norte de Madrid

San Sebastián de los Reyes acogerá el II Orgullo LGTBI del norte de Madrid
II Orgullo LGTBI del norte de Madrid |Telemadrid

San Sebastián de los Reyes va a acoger del 10 al 16 de junio el II Orgullo del Norte, que este año incluirá el desfile de una cabalgata LGTBI y decenas de actividades y eventos culturales, musicales y lúdicos que buscan celebrar "la diversidad sexual, la tolerancia mutua y la libertad".

El evento está organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad, y cuenta con la colaboración de la Fundación Triángulo, Arcópoli, First dates y el Consejo de la Juventud de la localidad.

El plato fuerte será la cabalgata LGTBI que se celebrará el martes 13 de junio y que concluirá con un pregón en la plaza de la Constitución.

El II Orgullo del Norte concluirá el viernes 16 con el 'Sanse Pride', un festival musical que contará con las actuaciones de OBK, Xuxo Jones, 'el Show de Rafaella Carrá' y el DJ. Sergio Blázquez, de Radio Megastar.

La concejal de Igualdad, Rebeca Peral, ha apuntado que esta cita busca convertirse en una "fiesta de la diversidad y de la libertad" que "refuerce la concienciación de la sociedad".