San Martín de la Vega invierte 3 millones en obras para evitar inundaciones

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega va a invertir más de 3 millones de euros en la realización de obras hidráulicas en los próximos cuatro años para evitar inundaciones como las que se produjeron en el municipio en julio de 2013.

Las actuaciones, que consistirán en la renovación de la red de alcantarillado y la adecuación de las infraestructuras de bombeo, serán ejecutadas por el Canal de Isabel II dentro del plan de su inversiones.

Dicho plan estaba incluido en el convenio firmado entre este organismo y el consistorio en 2012, mediante el cual se le encomendó al Canal la gestión de la red de saneamiento durante cincuenta años.

La entidad elaboró junto con los Servicios Técnicos del Ayuntamiento un Plan Director de la red de drenaje urbano, aprobado en pleno el 29 de octubre de 2014, que establecía que la financiación de las obras se obtendría de la recaudación de una cuota suplementaria en los recibos por un importe de 0,35 euros.

Las obras hidráulicas que se van a llevar a cabo afectarán a las avenidas Abogados de Atocha, Juan Carlos I y Alcalde Antonio Machado, y a las calles Infanta Elena, Campoamor, Antonio Machado, Espronceda, Mariquita y Poniente.

El objetivo de las actuaciones, según pone de manifiesto el Ayuntamiento en un comunicado, es "evitar las graves inundaciones que muchos vecinos sufrieron en julio de 2013, en el que muchas calles quedaron anegadas tras una tormenta, provocando importantes daños en viviendas y sótanos".

Asimismo, desde el consistorio plantean "la necesidad de llevar a cabo estas obras, aunque puedan afectar a las facturas de los vecinos".