San Lorenzo inaugura el InsectPark, un "museo" de insectos en Guadarrama

madrid

| 12.08.2016 - 14:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha inaugurada el InsectPark, un centro de naturaleza único en Europa, donde descubrir, contemplar y aprender sobre los secretos mejor guardados de los insectos.

El "museo", como se denomina en la web de Insectpark, corre a cargo de Paloma Delgado y Pedro Velasco, fundadores de Microfauna Exposiciones, que según explica el Consistorio han reunido el material de 40 años recorriendo el planeta en un centro de divulgación científica y cultural sobre la naturaleza.

El InsectPark ofrece a sus visitantes conocer el mundo de esta fauna, pequeña en tamaño pero inmensa en cuanto a diversidad, que viven en los diferentes ecosistemas del planeta, tanto viva (mariposas, insectos y arácnidos), como naturalizada (colecciones científicas de insectos procedentes de todo el mundo).

La clase de los insectos, por sí sola, supone el 77% de las especies animales distintas en el mundo y se calcula que por cada kilo de masa humana existen en el planeta 270 kilos de masa de insectos.

El Centro de Naturaleza InsectPark se sitúa en la carretera M-600 entre Guadarrama y San Lorenzo, en un espacio a las puertas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y al pie del Monte Abantos.