San Isidro continúa con Ainhoa Arteta, tango, títeres y fuegos artificiales

madrid

| 16.05.2015 - 11:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Las fiestas más castizas de la ciudad de Madrid continúan este fin de semana con actuaciones musicales, espectáculos y eventos en la Plaza Mayor, los jardines de las Vistillas o El Retiro, con actuaciones destacadas como la de la soprano Ainhoa Arteta, tango, títeres y fuegos artificiales.

Arteta cantará esta noche un programa de ópera y zarzuela en la Plaza Mayor, a las 21.30 horas, junto a la Orquesta Filarmónica de España, uno de los platos fuertes de un fin de semana con música.

La soprano interpretará el programa 25 años con la música bajo la batuta del maestro David Giménez Carreras, con interpretaciones de partituras de Verdi, Puccini, Bizet, Chapí, Sorozábal y Barbieri. Espectáculos de títeres, fuegos artificiales y actividades ecológicas, entre otras propuestas, completan el fin de semana de San Isidro.

FESTIVAL DE DANZAS

Mañana domingo tendrá lugar, a las 11.00 horas, el Festival de danzas madrileñas con las asociaciones de coros y danzas Francisco de Goya, la de Danza El Candil, la de Coros y Danzas de Madrid, la Cultural Arrabel y la Folklórica Villa de Madrid.

La clausura de los festejos de San Isidro en la Plaza Mayor comenzará el domingo a las 21.00 horas con la actuación de Alex O?Dogherty & La Bizarrería, Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón y Los Toreros Muertos.

En Las Vistillas, durante el fin de semana, la concienciación ecológica vuelve un año más a las Vistillas con PlanetaMadrid y una variada programación musical con tango y milonga: Melech Mechaya, Alma Afrobeat Ensemble y Juan Perro son 7.

No faltarán las cantantes castizas de Madrid Mari Pepa de Chamberí -mañana, 21.00 horas- y Olga María Ramos -mañana, 22.30 horas-, que mostrarán en este escenario lo mejor del chotis madrileño. Estarán precedidas por la Federación de grupos tradicionales madrileños, que bailarán a las 11.00 y las 18.00 horas.

TITERES

De forma paralela, el Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, recala en el Palacio de Cibeles con una selección de mágicos espectáculos por calles y plazas, como Transports Exceptionnels, de la compañía francesa Beau Geste.

Los protagonistas juegan con el brazo de una excavadora, que uno de ellos maneja y sirve de apoyo para marcar la coreografía. Será hoy sábado y mañana domingo, a las 13.00 y las 19.00 horas, en CentroCentro.

FUEGOS ARTIFICIALES

Esta noche de sábado, a partir de las 22.30 horas, el estanque del parque de El Retiro será el escenario de una fiesta de luz y fuegos artificiales noche sincronizados con música y reflejados sobre el agua, de la mano de la pirotecnia Almudena.

Por último, en el mediodía de mañana domingo, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un concierto en el Quiosco de Música dentro del ciclo 'Música al aire libre'.